top of page

"Jesús, mirándolo a los ojos, le amó y le dijo: una cosa te falta. Vende todo lo que tienes y dáselo a los pobres, y luego Ven y Sígueme".
(Marcos 10,21)

_GGF9244.JPG

SER TRINITARIA

Para ser Trinitaria se necesita sentir el deseo de seguir a Jesús, de vivir con él, de hacer lo que Él, de ser como Él. Quien iniciar este camino siente una llamada interior a "salir de sí misma", para encontrarse con otros, hacer comunidad, y darse sin condiciones.  Mariana lo expresa así:

"Oigo una voz en mi alma que me dice:

Eres para otros, no para tí".

Vivir en comunidad, seguir juntas a Jesús, encontrar en la Misión nuestra razón de ser, la posibilidad real de construir un mundo diferente, una familia universal, una nueva civilización: la civilización del amor.

Creemos en Dios Trinidad. Creemos en la Juventud libre

vocacion 3.jpg

Creemos que todo ser humano tiene en su interior una semilla de libertad y felicidad, que la conduce al sueño de su corazón.

Creemos que toda persona tiene el poder de hacer que su semilla brote, crezca y llegue a dar fruto abundante. 

Creemos que toda criatura humana recibe un DON único, un don precioso que la habilita, la dispone para alcanzar sus sueños.

Creemos, hasta dar la vida por ello, que ninguna persona está sola para conectar con su semilla, para cuidarla, protegerla, gozar con ella, y ver sus frutos.

 

Creemos en las semillas de vida y amor, creemos en los sueños de cada ser humano, creemos en el DON de cada persona, en su poder para llegar a ser lo que quiere. Creemos que Dios lo hace posible.

¿Qué es lo que crees tú?

“Porque yo sé los planes que tengo para vosotros —dice el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro de esperanza".
(Jeremías 29,11)

Una propuesta de Vida


Nuestra propuesta se mueve en el Camino de Jesús, que llamó a los que quiso para compartir con ellos su vida y su misión. Tres palabras definen su proyecto de vida: rescatar, redimir y liberar. Tres palabras que definen también nuestro proceso vocacional y razón de ser. Tres claves para guiarte si sientes en tu corazón el deseo de seguir a Cristo por este camino. Como aquella primera comunidad, que le seguís por Galilea, nosotras también hemos experimentado en nuestras vidas la liberación. Y te invitamos a que tú también hagas la experiencia.  

 

​Redimir no es borrar el pasado, sino no dejar que el pasado tenga la última palabra sobre tu vida, sobre todo cuando hay heridas, dudas y experiencias que te confunden y te duelen.

 

Rescatar todo lo bueno, recuperar lo que forma parte de ti y lo tienes olvidado, conocer tus talentos  y disfrutarlos, conectar con tu semilla, con tu sueño, con tu don, para rescatar tu poder interior.

 

Liberar de todo lo que te impide creer, soñar, caminar en la dirección de tus sueños y compartir lo que tienes, lo que eres.

IMG_1598.avif

"No me elegisteis vosotros a mí, yo os he elegido, y os he destinado para que déis fruto y vuestro fruto dure".
(1 Juan 1,3)

PHOTO-2026-02-11-19-24-37.jpg

PASTORAL CON JÓVENES
 

Caminamos con los jóvenes en su búsqueda, compartimos y aprendemos juntos. Conocernos mejor, aprender juntos, compartir la Palabra, dialogar sobre lo que nos preocupa, disfrutando de la amistad.

Acompañamos, personalmente y en grupo, a adolescentes y jóvenes que desean vivir en serio y con sentido. Tratamos de discernir los signos de los tiempos, y sobre todo, qué quiere hacer cada uno con su vida, con sus dones, con sus sueños.

 

Nuestra Pastoral Juvenil promueve espacios donde los jóvenes puedan dialogar, celebrar, servir y preguntarse por su lugar en el mundo.

Propuesta de actividades:

 

  • Encuentros y convivencias

  • Retiros vocacionales

  • Procesos de acompañamiento personal

  • Grupos de reflexión y misión

El objetivo no es solo formar grupos, sino acompañar procesos de vida auténticos, abiertos al llamado de Dios.

"Os anunciamos lo que hemos visto y oído, para que también vosotros creáis"
(1 Juan 1,3)

Anunciamos que cuando empiezas a cultivar tu semilla interior, conoces tus dones y empiezas a realizar el sueño de tu corazón.


Anunciamos que al compartir tus dones los frutos llegan y cambia tu vida. Después, los los frutos abundan, y cambia también la vida de muchos que estaban esperando una oportunidad.


Anunciamos lo que creemos, y damos testimonio, porque así lo hemos visto en la vida de tantos hombre y mujeres que han creído hasta dar la vida por ello.


Y lo Anunciamos porque es lo que vivimos, y lo que queremos vivir, lo que hemos visto y oído, lo que hemos experimentado y gozado, el sueño de nuestro corazón, y el sueño de Dios.


Y Anunciamos que nos es fácil, que el camino es largo, y que los obstáculos son parte del camino. Pero es posible, y no estamos solas.

VOLUNTARIADO Y EXPERIENCIAS DE MISIÓN

El voluntariado trinitario es una propuesta para personas que desean entregar parte de su tiempo y capacidades al servicio de los más vulnerables, dentro de nuestras obras.
Ofrecemos experiencias significativas, tanto locales como internacionales, desde un enfoque humano, cristiano y comprometido.
Ámbitos posibles:

  • Casas de acogida y residencias

  • Apoyo escolar y talleres

  • Acompañamiento a mujeres o infancia

  • Comunicación, logística, formación

 

A quién va dirigido:

A jóvenes mayores de 18 años con disponibilidad, sensibilidad social y espíritu de servicio.

20250730_160444.avif

Si quieres ponerte en contacto con nosotras, puedes escribirnos:
vocacion@trinitarias.es

bottom of page